
Corrientes | Junto al intendente de Esquina, Valdés recorrió zonas afectadas por las lluvias
--
El gobernador Gustavo Valdés encara una nueva gira por el interior provincial. La actividad del mandatario arrancó ayer por Esquina y tiene previsto estar hoy en Pueblo Libertador y en Malvinas.
En Esquina, el gobernador se reunió, a las 17, con el intendente local, Hugo Benítez, en la sede de la Municipalidad.
Ambos conversaron sobre la situación general de la localidad y, puntualmente, sobre el estado de la comuna tras las últimas lluvias en el marco de la emergencia hídrica.
Recorrieron la zona de la costanera esquinense que resultó afectada por las lluvias y la crecida del río Paraná. Parte de la estructura colapsó en la zona.
Luego, Valdés y Benítez recorrieron algunas obras que se realizan en la localidad como ripio, asfalto, cordón cuneta y desagües y visitaron el hospital, donde el Gobierno provincial realiza obras de refacción integral. También, recorrieron un barrio en el que recientemente se entregaron viviendas. En el lugar, el gobernador y el jefe comunal dialogaron con los vecinos de la zona. Y finalmente, visitaron el corsódromo esquinense.
Acompañaron al primer mandatario la ministra de Educación, Práxedes López, y los senadores provinciales Sergio Flinta y Noel Breard, entre otros funcionarios y legisladores.
En el marco de la emergencia hídrica, en las últimas horas, el intendente Benítez recibió al director de Defensa Civil del Gobierno provincial, Eulogio Márquez.
Márquez se presentó en el despacho del intendente Benítez, acompañado por el concejal Armando Tognola y la senadora nacional Gabriela Valenzuela.
Durante este encuentro, coordinaron con la directora de Acción Social, Mirta Fernández, la asistencia para los habitantes del paraje Malvinas de Esquina que continúan afectados por las inundaciones.
En este sentido, Valdés visitará hoy el paraje Malvinas, cerca de la ciudad de Esquina.
Vale recordar que hace 15 días atrás, en Esquina fueron más de 150 milímetros de lluvia los que cayeron y causaron calles totalmente anegadas, interrupción del servicio de energía eléctrica y personas que se autoevacuaron fueron algunas de las consecuencias del fenómeno meteorológico.
Desde Defensa Civil señalaron que Esquina fue una de las localidades más afectadas, teniendo en cuenta que varias personas tuvieron que abandonar sus casas.
Los barrios donde más se sintió el temporal fueron: Boquerón, Bicentenario, Hospital, Soldati, San Fernando y Virgen La Merced, en los que debieron activar la asistencia.
A la fecha, nuevas lluvias complicaron más la situación en algunas zonas y parajes.
En este sentido, días atrás un grupo de concejales de ECO solicitaron, de acuerdo a la reunión llevada a cabo el 16 de enero en el Concejo Deliberante, a la Secretaría de Obras Públicas que informe por escrito los daños de las estructuras públicas dañadas por los fenómenos meteorológicos que se sucedieron en la localidad.
Hace menos de una semana, el gobernador Gustavo Valdés mantuvo una reunión con los intendentes de Goya, Bella Vista, Esquina, Perugorría, Lavalle, San Isidro y Chavarría para realizar un seguimiento de la situación de cada municipio tras las tormentas y lluvias caídas.
"Continuamos trabajando articuladamente junto al Gobierno provincial", aseguró el mandatario.